¿Cuál es mi talla?

Abrazamos la diversidad de tallas y formas, porque creemos que todos los cuerpos se merecen el ajuste perfecto. Explora nuestra herramienta de asesoramiento sobre tallas, diseñada para ayudarte a descubrirla.Al hacer clic en ¿Cuál es mi talla? bajo el selector de tallas de un producto específico, se te pedirá que indiques tu altura, peso, sexo, año de nacimiento y cómo te gusta la ropa. Basándose en esto, la herramienta te recomendará automáticamente la mejor talla para el producto seleccionado.

También puedes consultar nuestra guía de tallas con las medidas corporales (pecho, cintura y cadera) que corresponden a cada talla para que puedas medirte y elegir la que mejor se adapte a tu figura. También facilitamos la equivalencia de talla entre países.

Además, en la página de cada producto encontrarás la talla de la prenda que llevan las modelos en las fotografías y su estatura, así como las medidas de la prenda en la descripción del producto.

Si sigues teniendo dudas sobre tu talla, puedes escribirnos a shop@thinkingmu.com y ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué materiales utilizáis?

La producción de materiales genera la mayor parte de la huella de carbono de la industria de la moda. Por esta razón, elegimos los materiales de menor impacto ambiental, provenientes de la naturaleza e incluso de los desechos, para crear prendas que no pongan en riesgo nuestros recursos y el de las generaciones futuras. 

En Thinking Mu usamos la herramienta de transparencia y trazabilidad BCOME en todas nuestras colecciones, con las que, con un simple ‘click’, puedes obtener datos sobre el impacto en el planeta y en las personas que ha generado la producción de cada una de nuestras prendas.

Los materiales que utilizamos son: 

  • Algodón orgánico: se cultiva en campos de tierra fértil y viva, sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y se hila y procesa sin productos químicos. 
    En el cultivo se respetan los ciclos de la tierra, preservando y fomentando su fertilidad para usos futuros y se consume un 91% menos de agua que en el cultivo de algodón convencional. Y se trata siempre de un algodón no modificado genéticamente. 
    La ausencia de residuos tóxicos en el algodón influye también en que la prenda sea más suave, más resistente y transpirable, y disminuye la posibilidad de presentar reacciones alérgicas.
    El 100% del algodón utilizado en nuestras prendas es orgánico o reciclado. Y el 100% del algodón orgánico cuenta con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) o el OCS (Organic Content Standard).
  • Algodón reciclado o regenerado: uno de los materiales más sostenibles y respetuosos en todos sus procesos, resultado de la conversión del tejido de algodón en fibras que pueden reutilizarse en nuevos productos textiles. 
    Se puede obtener a partir de restos de manufactura de ropa (origen post-industrial) o prendas ya usadas (origen post-consumo). Todo nuestro algodón reciclado es postconsumo y con certificación GRS (Global Recycled Standard). 
  • Cáñamo (Hemp): Es un tipo de tela 100% vegetal y de origen orgánico. Además, esta planta crece muy rápido y se aprovecha toda ella, por lo que no hay desechos. En su cultivo no se usan productos químicos y deja el terreno en muy buenas condiciones para los siguientes cultivos. 
  • Tencel: fibra natural de última generación que se obtiene a partir de pulpa de madera, en su mayoría de eucalipto pero también de pino, haya o abeto. El resultado es un tejido muy suave que regula la temperatura corporal, es muy resistente y absorbente.
    Todo nuestro tencel es de Lenzing Group, reconocido por la organización ambiental internacional sin fines de lucro CDP por su transparencia y desempeño en las áreas de clima, bosques y seguridad del agua y ha sido incluido en la “Lista A” anual. Lenzing es una de las doce empresas en todo el mundo calificadas con un destacado “AAA”.
    Lenzing obtiene madera y pulpa para disolver de bosques y plantaciones gestionados de forma sostenible y no de bosques viejos, protegidos o amenazados. El proceso de biorrefinería de Lenzing garantiza que el 100 por ciento de los componentes de la madera se utilicen para producir pulpa soluble para la producción de fibra, productos de biorrefinería y bioenergía.
    Todas sus fibras son compostables y biodegradables en el suelo y el agua. 
  • Refibra: una solución textil revolucionaria hecha a partir de tejidos de algodón desechados y pulpa de madera cosechada de forma responsable. Esta fibra de celulosa regenerada es también de Lenzing Group. 
  • Ecovero: Se produce a partir de pulpa de madera de bosques protegidos ecológicamente, especialmente procesada que se utiliza para hacer telas suaves y sedosas. Esta fibra biodegradable es también de Lenzing Group. 
  • Polyester postconsumo reciclado: producido a partir de residuos de plástico recogidos en el medio ambiente, principalmente en los mares y vertederos, contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación.
    En la producción de tejido de poliéster reciclado se minimiza el consumo de energía, la emisión de gases nocivos (75% menos de CO2) y el consumo de agua respecto a la producción de poliéster virgen. Se disminuye la dependencia del petróleo como fuente de materia prima, y se ayuda a promover nuevas corrientes de reciclaje para residuos de poliéster.
    Nuestro polyester postconsumo reciclado cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard).
  • SeaCell: un nuevo tejido ecológico fabricado mezclando celulosa de árboles con Laminaria digitata, un tipo de alga parda. Se hilan juntas para fabricar tejidos.
  • Lana: Una fibra 100 % natural, renovable y biodegradable. Su producción consume poca energía, ya que los corderos se crían al aire libre, y cuando ya no es útil ni para el animal ni para las personas, se puede compostar para fertilizar los suelos. 
    Toda nuestra lana es de oveja merina de Italia y cuenta con el certificado RWS (Responsible Wool Standard).
  • Cuero de maíz: tejido obtenido de las fibras de la mazorca de maíz. Como resultado se obtiene una piel vegana muy suave y ligera. Se utiliza tanto para zapatos como para otro tipo de accesorios. 

Todos nuestros tintes son biodegradables a base de agua y no dañan el ecosistema.

¿Dónde fabricáis vuestros productos?

Fabricamos nuestros productos en Barcelona y Alicante (España), Portugal, Buca-Izmir y Bursa (Turquía), Faridabad (India) y Shangai (China), dependiendo del origen de la materia prima. 

Producir en el mismo país dónde se cultiva el producto primario supone una huella ecológica mucho menor que transportar estas materias primas sin procesar y confeccionar las prendas localmente. 

Por esta razón, producimos en India y Turquía las prendas hechas con algodón orgánico, en China las hechas con cáñamo, en España los hechos de lana proveniente de Italia y en Portugal las hechas con fibras naturales como el Tencel o el EcoVero de Lenzing, Austria. 

Proporcionamos la herramienta de transparencia y trazabilidad BCOME en todas nuestras colecciones, con las que, con un simple ‘click’, puedes obtener datos sobre la el impacto en el planeta y en las personas que ha generado la producción de cada una de nuestras prendas

Disponemos del sello Fairtrade, líder de Comercio Justo además de ser la certificación sostenible más fiable y reconocida. Y todas las fábricas con las que trabajamos cumplen con unas condiciones laborales favorables, una retribución justa y una manufacturación respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los certificados BSCI y SMETA Sedex

Además, nuestros productos cuentan con las certificaciones GOTS (Global Organic Textile Standard), Global Recycled Standard (GRS), Organic Blended Content Standard (OCS) y Responsible Wool Standard (RWS), que no sólo tienen en cuenta la materia prima de un producto, sino todos los procesos de producción en toda la cadena de suministro. 

¿Con qué embalaje mandáis los productos?

Mandamos nuestros productos en cajas de cartón y sobres de papel kraft reciclado con certificado FSC, cola vegetal y tinta biodegradable al agua. 

Los sobres son reutilizables gracias a sus dos cierres, para que el cliente pueda volverlos a utilizar en el caso de querer hacer una devolución, alargando así su vida útil. 

Todas nuestras polybags son compostables, biodegradables, de plástico reciclado o de papel FSC y todas ellas son reciclables.

¿Cómo puedo cuidar mis prendas de Thinking MU?

Nuestra ropa está hecha de manera respetuosa con el medio ambiente y requiere de una atención y cuidado especiales para garantizar el mejor mantenimiento y durabilidad para que te acompañe durante muchos años. 

La calidad de los materiales y la confección son muy importantes pero los cuidados que prolongan la vida de la ropa, y que hacen que se conserve con el mejor aspecto, son el secreto más importante de la sostenibilidad.

Por esta razón, te recomendamos que leas con atención las recomendaciones de cuidado de cada producto. Las encontrarás en la etiqueta interior de la prenda y en la página del producto de nuestra tienda online. 

Si tienes alguna, ponte en contacto con nosotros a shop@thinkingmu.com.

He recibido una prenda con un problema de calidad o un pequeño defecto. ¿Qué puedo hacer?

Nuestra prioridad es ofrecerte artículos de calidad que puedas usar durante muchos años. Nos tomamos muy en serio el control de la calidad de nuestros productos, de todos los materiales que los componen y de todas las fases del proceso de producción. Aun así, incidencias individuales pueden ocurrir de manera excepcional.

Si has recibido un producto con un problema de calidad o un pequeño defecto, puedes solicitar uno nuevo escribiéndonos a shop@thinkingmu.com. Necesitaremos que nos envíes una fotografía para que sea revisada por nuestro Departamento de Calidad. Una vez comprobado, organizaremos la recogida del producto defectuoso y te enviaremos uno nuevo.

Si no hubiera disponibilidad del artículo en cuestión procederemos al reembolso del artículo y buscaremos la forma de compensarte por los inconvenientes ocasionados.

No hay stock del artículo que quiero. ¿Lo vais a reponer?

Para recibir un aviso si la talla de la prenda deseada vuelve a estar disponible, haz clic en el botón “Avísame cuando llegue" e indica tu dirección de correo electrónico.

Cuando un modelo de la colección actual ya no está disponible, no es muy probable que vuelva a estarlo. En Thinking MU apostamos por un modelo de producción responsable y fabricamos producciones cortas bajo demanda. 

Los modelos que sí reponemos son los productos de continuidad, una cuidada selección de piezas elegidas por vosotros para componer el mejor fondo de armario.